Sobreseen al intendente Tomás Olmedo

El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR), el administrador municipal y otros funcionarios consiguieron su sobreseimiento definitivo por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Tomás Olmedo, intendente de Ñemby.
Tomás Olmedo, intendente de Ñemby.Gentileza

Cargando...

El Ministerio Público, a través de la resolución Nº 50, del 30 de enero, otorgó sobreseimiento definitivo en la causa penal en la que estaba imputado Tomás Olmedo, su administrador Marcos Meza, su exdirector de Obras Enrique Hugo Delvalle, además de Daniel Sánchez Arza, Flavio Duarte y Arnaldo Gauna.

Lea más: Fiscala pide desestimación de denuncia contra intendente de Ñemby sobre abuso sexual

Según los antecedentes, el 7 de agosto del 2024 la agente fiscal Milena Basualdo imputó al intendente Olmedo por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. En la presentación se señaló que el jefe comunal causó un perjuicio patrimonial de casi G. 700 millones a la comuna, al pagar por empedrados que ya estaban construidos.

Lea más: Concejales piden intervención de la Municipalidad de Ñemby

Según los datos, los sindicados supuestamente hicieron un llamado de licitación en mayo del 2023 sobre empedrados ya pagados y construidos en el 2022, bajo la administración de Olmedo. Sin embargo, con una llamativa celeridad fiscal Basualdo otorgó, en solo cinco meses de su imputación, el sobreseimiento definitivo para los imputados.

“Este caso se refiere a un supuesto caso de doble pago por un empedrado, que la justicia encontró que no es cierto y por lo tanto corresponde el sobreseimiento definitivo de Tomás Olmedo, su administrador y demás personas”, reza parte de justificación fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...