Cargando...
Como único punto del orden del día piden recibir un informe del Tribunal de Conducta en relación con el expediente identificado “Rodrigo Blanco y otros miembros del Directorio Nacional del PLRA contra Hugo Alberto Fleitas Ovelar sobre supuestas faltas partidarias”.
La nota está firmada por Basiliza Vázquez y Lilian Zayas, ambas del Movimiento Nuevo liberalismo y funcionarias de la Cámara de Senadores.
En la oportunidad, el Directorio definirá si confirman a los miembros a atender la denuncia o no, ya que Fleitas recusó a todos los miembros del Tribunal de Conducta.
El presidente del PLRA el 22 de enero pasado recusó a todos los miembros del Tribunal de Conducta por juzgarle en una causa en la que se pide su expulsión. Alegó conflicto de intereses y dependencia laboral con los denunciantes y no descartó formular una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal, en caso de persistir en el juicio sumario.
Lea más: Fleitas recusa al Tribunal de Conducta por pedir su expulsión del PLRA
Los denunciantes habían acusado a Fleitas de no convocar a sesiones del Directorio y de no pagar la deuda con el IPS. Sobre esto, presentó su descargo.
En noviembre del año pasado, parlamentarios, intendentes y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, que forman parte del movimiento Nuevo Liberalismo presentaron una denuncia contra Fleitas, ante el Tribunal de Conducta del partido pidiendo su sanción y separación del cargo por supuesta mala gestión e irregularidades.
Lea más: Sector interno del PLRA ratifica denuncia contra Fleitas en busca de su separación del cargo
Fleitas a través de sus abogados, recusó a todos los miembros del Tribunal de Conducta alegando que los mismos tienen un conflicto de intereses y dependencia laboral con los denunciantes. Los representantes de Fleitas mencionan que el presidente del partido no es miembro del Directorio, y en consecuencia no puede ser juzgado por el Tribunal de Conducta del PLRA por la competencia estatutaria.