Mientras “comunes” padecen, “vecinos” de la mansión de Santi se suman a adulación al Gobierno

Como una bofetada a la mayoría de sus compueblanos, autoridades coloradas del departamento de Cordillera -donde se encuentra la mansión de verano del presidente Santiago Peña- firmaron un comunicado respaldando y elogiando la gestión del gobierno. Esto mientras la ciudadanía “común” padece la suba de peaje, combustible y de la canasta básica y claramente no “está mejor”, mientras el mandatario viaja seguido en helicóptero a costa de los contribuyentes.

Vista aérea de la lujosa residencia de verano del Presidente de la República, Santiago Peña, ubicada en una de las colinas más altas que componen las Cordilleras de los Altos. De fondo, el lago Ypacaraí.
Vista aérea de la lujosa residencia de verano del Presidente de la República, Santiago Peña, ubicada en una de las colinas más altas que componen las Cordilleras de los Altos. De fondo, el lago Ypacaraí.

Cargando...

Como si fuera una broma de mal gusto, autoridades coloradas de Cordillera, encabezadas por el gobernador Denis Lichi, y secundado -entre otros- por el diputado oficialista Hugo Meza (ANR, bancada B) y el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, emitieron un comunicado en respaldo al gobierno de Santiago Peña, lo cual parece una bofetada para pobladores del departamento a los que dieron la espalda en diversos reclamos, entre ellos, el de bajar el precio de los peajes que deben padecer.

“Nos dirigimos a la opinión pública para expresar nuestro más absoluto respaldo y total apoyo a la gestión del Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Santiago Peña y al Señor Vicepresidente de la República Don Pedro Alliana”, comienza señalando el comunicado, ignorando el padecimiento de su población.

Santiago Peña durante el acto en el que sus escoltas movieron de lugar a los pacientes del hospital de Caacupé.
Santiago Peña visitó la semana pasada el hospital de Caacupé. El mandatario es "mitad cordillerano" tras inaugurar su mansión en San Bernardino.

La parte más ofensiva tal vez es que hablan de una supuesta administración en busca de un país más próspero y justo, mientras la realidad es que los cordilleranos ven como el mandatario -cuando está en el país- llega a su nueva mansión ubicada en San Bernardino en helicóptero de la Fuerza Aérea, con combustible pagado por los contribuyentes, e ignorando el estado de las rutas por las cuales además, ahora deben pagan mucho más en concepto de peaje.

“Reafirmamos nuestro apoyo a su administración, que sigue orientada a la construcción de un Paraguay próspero, justo y equitativo para todos sus ciudadanos. Aplaudimos sus esfuerzos por impulsar el desarrollo económico, social y político del país, enfrentando con firmeza y responsabilidad los desafíos que se presentan, siempre con una visión clara de futuro”, acota el comunicado.

Finalmente, también aprovechan para salamear al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, que supuestamente nada tiene que ver en la estructura institucional y formal del Gobierno.

“Reiteramos nuestro firme compromiso con el Gobierno Nacional, con el Presidente Santiago Peña, con la Honorable Junta de Gobierno del Partido Colorado, presidida por Don Horacio Cartes, y con la defensa y fortalecimiento de los valores democráticos que sustentan nuestro país”, apuntaron finalmente.

Comunicado de autoridades de Cordillera, donde Santi Peña tiene su nueva mansión.
Comunicado de autoridades de Cordillera, donde Santi Peña tiene su nueva mansión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...