Cargando...
El diputado Rodrigo Gamarra (ANR, HC) días atrás en represalias por la publicación de la lujosa mansión del Presidente Santiago Peña a través de su cuenta en “X” coaccionó al Ministerio Público para que impute. También dijo que era hora que se plantee una una ley de prensa, reflotando la intención de una Ley Mordaza contra la prensa, similar a la Ley 209 del stronismo.
“El cartismo introduce a través de sus voceros, de a poco, el mensaje de censura a la prensa y esto es peligroso”, dijo la exsenadora Kattya González quien el 14 de febrero del año pasado fue destituida del Senado por la aplanadora del cartismo y sus satélites.
“En materia de derechos y libertades estamos retrocediendo a pasos agigantados primero la sociedad civil, ahora la prensa a quienes pretende limitar y amordazar bajo excusas pueriles como seguridad presidencial”, dijo la exparlamentaria en alusión al proyecto de resolución recientemente aprobado por la Comisión Permanente en el que se pide informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) sobre el dron utilizado por ABC Color.
“Debemos estar atentos a las señales, a los síntomas y signos que conducen a un precipicio autoritario sin retorno”, manifestó la exparlamentaria quien cuestionó el proceder del sector para intentar promover un proyecto de ley que regule a los medios de comunicación críticos.
“Nuestras libertades públicas están en peligro”
Asimismo, insistió en que “nuestras libertades públicas están en peligro y la única manera de detenerlos es tomar conciencia colectiva y acciones de resistencia cívica para impedir que sigan avanzando”, declaró en reacción a la intención de Gamarra, que según el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) es una cuestión particular de él y no fue analizado en el comando cartista.
“Sin libertad de prensa y garantía hacia el trabajo de los periodistas, comunicadores y luchadores de derechos humanos no hay democracia y, sin democracia, no existe libertad”, dijo la exlegisladora opositora.