Cargando...
Ambos colorados están acusados por el Ministerio Público por los delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
El fiscal Jorge Arce presentó los alegatos finales el pasado jueves, en tanto que entre el viernes y el sábado la defensa de los 15 acusados hicieron lo mismo y esta mañana prosigue el juicio oral y se adelanta que ya podría haber sentencia.
El fiscal solicitó ocho años de cárcel para el exjefe comunal de Nueva Colombia y la inhabilitación para ejercer funciones públicas, debido a su rol como autor en los delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal por un desfalco de G. 2.700 millones durante el ejercicio fiscal 2013, 2014 y 2015.
Lea más: Piden ocho años de cárcel para exintendente de Nueva Colombia
Por otro lado, para el actual intendente de Paraguarí, se solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión, en carácter de cómplice en los delitos de lesión de confianza y asociación criminal. Asimismo, para el exsecretario general Lorenzo Cabrera se solicitó una condena de cinco años de prisión, también con inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Además para María Yudith Dávalos, Gustavo Adolfo Benítez, Lucio Gamarra Osorio, José María Ferreira y Raúl Gamarra Rojas, se solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión, por la participación en calidad de cómplices en los delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
También Víctor Paniagua fue acusado como cómplice en los mismos delitos.
Lea más: Funcionarios denuncian nepotismo e incumplimiento de mejora salarial en Paraguarí
Para Arnaldo Acosta (exdirector de Catastro) y Mirtha Elizabeth Invernizzi, quienes supuestamente tuvieron una menor implicación en la red de corrupción, el fiscal Arce pide dos años de prisión, también como cómplices de los delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
Finalmente, para Hugo Ariel Barchello Riveros, Gustavo Lorenzo Ayala y América Magalli Fernández Galeano, se pidió una pena de dos años de prisión, basándose en su rol secundario como cómplices.