Cargando...
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, desaprobó la actuación del fiscal José Luis Casaccia, de la Unidad Nº 1 de Lambaré, quien no le practicó el alcotest ni la prueba de nitrito y nitrato a Eduardo González Pérez, acusado por sus vecinos de disparar al aire la noche del miércoles 25 de diciembre.
Para el legislador, “está mal” la determinación que tomó el agente. Enfatizó que “un fiscal no tiene que dirigirse a ninguna persona de esa forma, porque representa a la ciudadanía y deja mucho que desear la forma de expresarse”.
Esto lo dijo en referencia a la entrevista radial que concedió hoy el agente fiscal al periodista Santiago González, en la que lanzó ofensas contra el comunicador y en su forma de hablar daba la impresión de estar bajo los efectos del alcohol.
Según Bachi, la actuación errónea del fiscal es independiente de que el sindicado por disparar sea cuñado del senador Orlando Arévalo.
Ver: Video: joven realiza peligrosos disparos al aire en Coronel Oviedo
“El alcotest se le debería hacer a él”
Ante estos hechos, el presidente del Congreso opinó que “el alcotest se le debería hacer a él”, refiriéndose al fiscal.
En la mencionada entrevista, el agente José Luis Casaccia siguió justificando al cuñado del diputado, diciendo que no estaba enterado del parentesco con el legislador. Añadió que estaba amaneciendo con este noticia y que el caso estaba siendo investigado.
Pero lo que llamó la atención es que el día que tomó intervención, el investigador del Ministerio Público ordenó a la Policía que no se le practiquen las pruebas de nitrito y nitrato ni el alcotest a Eduardo González Pérez. Además, pidió que sea inmediatamente liberado.
Eduardo González Pérez es cuñado de Orlando Arévalo porque es hermano de su esposa, la concejala Carolina González.
Lea más: Balas perdidas en Navidad: Fiscalía advierte sobre castigo penal por disparos al aire
Arévalo es autoridad del JEM
Se presume que la influencia política vendría por el lado de que el diputado Orlando Arévalo es también vicepresidente primero del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo encargado de evaluar y sancionar la conducta de jueces y fiscales.
Los vecinos del barrio San Isidro de Lambaré están indignados por el peligro al que fueron expuestos con los disparos y exigen al Ministerio Público que se avance en una investigación rigurosa, sin influencias por parentescos.