Cargando...
El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) afirmó que se debe analizar muy bien las coyunturas y que Lilian Samaniego (ANR, Independiente) no es ninguna “nena de pecho”, que tiene una gran trayectoria, dijo y mencionó que fue presidenta del Partido Colorado. Destacó que la misma haya sabido interpretar el “momento para salir a ganar adeptos, porque es muy difícil la cohesión de un partido tan grande como el Partido Colorado”, dijo el legislador.
También manifestó que su colega entendió la lógica que se da en el Partido Colorado, que siempre funcionó como oposición y disidencia “al no aparecer disidentes con claridad conceptual entonces aparece ella como una alternativa, y bueno (...) para mí la excusa fue perfecta y Tony (Barrios) terminó siendo el pato de la boda”, dijo en alusión a la pelea que tuvo Lilian con el senador Antonio Barrios (ANR, HC), a quien acusó de encabezar el “entorno maldito de Horacio Cartes”.
El senador Ovelar mencionó que Lilian siempre aspiró a ser presidenta de la República, y que ya llegó a ser presidenta del partido. Indicó que competirá con Arnoldo Wiens, figura visible de Fuerza Republicana como precandidato a la presidencia de la República.
“Ellos van a competir y van a competir, quién va a ser la ambulancia, y quien va a ser el hospital y bueno, le van a dar todo tipo calificativos, pero esa es la dinámica del Partido Colorado desde mi punto de vista”, dijo el senador Ovelar en una entrevista en la Cámara de Senadores.
Lea más: Lilian dice que la “ambulancia republicana” liberó al Partido Colorado
El senador Ovelar también dijo que los cuadros van a ir definiéndose después de las municipales y muchos exponentes que hoy están cobijados bajo el manto del poder, porque al colorado le gusta el calor del poder se van a desmarcar “como siempre ha ocurrido y esto no es ninguna invención mía, cuando llegue el final del periodo y esto va a venir posterior a las municipales”, dijo el senador.
Cuando fue consultado si había heridos dentro del cartismo, Ovelar respondió que es difícil satisfacer toda la demanda de la dirigencia políticos y recordó que muchos exponentes del Partido Colorado con muchos méritos, estuvieron en la llanura.
Mencionó que él llegó en el tercer tiempo en el movimiento, no siendo originario. “No me quejo, he tenido un trato preferencial dentro del movimiento integrando el Comando, teniendo una participación activa en el Comando Político”, dijo.
Rechazó la idea de que sea excluido del movimiento y manifestó que se siente respaldado por el Presidente de la República, Santiago Peña, de quien dijo en su última presencia pública felicitó justamente su gestión como presidente de la Comisión de Hacienda, porque hemos obtenido un gran presupuesto y lo ratificó el ministro de Economía Carlos Fernández y también tengo un trato deferente del presidente del partido y el líder del movimiento Horacio Cartes”, declaró.
Sobre respaldo del presidente a Rachid
El senador Ovelar no quiso opinar sobre el respaldo de Peña al ministro de la Senad Jalil Rachid y de su responsabilidad sobre el convenio renovado con la DEA, pero señaló que la demostración de tenerlo a Jalil al lado, es porque goza aún del respaldo del presidente de la República. “Yo no quiero analizar a profundidad sobre esos puntos que yo desconozco”, dijo el parlamentario.