Cargando...
El titular de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) minimizó la crisis al interior del Partido Colorado y, en especial, en el Senado y dijo que no percibía que hubiese tensión. Defendió al senador Antonio Barrios (ANR, HC) de quien la senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente) dijo que era un intrigante y que encabezaba el “entorno maldito” de HC.
También Núñez apuntó, sin mencionarla directamente, a su correligionaria, la senadora Samaniego, al decir: “Muchos están hace varios periodos y no entienden la dinámica del Senado”.
La senadora Samaniego, quien había dicho que será “la ambulancia republicana que recoja a los heridos del cartismo” salió al paso de las declaraciones de “Bachi” Núñez (ANR, HC), señalando que el mismo es “presidente de los 44 senadores”.
“Él debía ser el quien articula para solucionar que desde este lugar se le respete a la gente, por la pluralidad con que el pueblo paraguayo nos eligió, en general a los senadores de los distintos partidos políticos y en particular en mi caso que soy senadora por el Partido Colorado a través de otro movimiento que no fue el de Honor Colorado”, dijo la senadora.
Lea más: “Pelearse por una comisión de amistad, no es tensión”, dice Bachi minimizando crisis
“Te exijo respeto Basilio Núñez”
Asimismo, la senadora Samaniego recordó al titular del Senado que ella presidió el Partido Colorado cuando cayó (del poder). “Fui tu presidenta Basilio Núñez, tu presidenta que reconstruyó el Partido Colorado, que asumió en la crisis y le llevó al poder al Partido Colorado, entonces, desde donde miras, te exijo respeto Basilio Núñez”, afirmó.
Samaniego reiteró su intención de presidir la Comisión de Amistad parlamentaria Paraguayo - Americana, órgano en el cual el cartismo, a través del senador Antonio Barrios, le había negado esa posibilidad, según dijo la parlamentaria. “No es una obsesión, pero quiero ser, así como otros pueden querer ser”, declaró en la Cámara de Senadores.
La senadora fundamentó su intención de querer presidir la comisión y dijo que es proyectista de un paquete de 10 leyes que luchan contra el crimen organizado, el lavado de dinero, falsificaciones, contrabando, trata de personas, tráfico de armas. “Tengo un historial de las leyes”, dijo y recordó que presentó un pedido de informes sobre la intención inicial de la Senad para cortar el convenio con la DEA de los Estados Unidos.
Lea más: Bachi ahora quiere “ser transparente” luego de ocultar a la ciudadanía autoaumentos