Cargando...
La interna de cara a las elecciones municipales de 2026 empieza a calentarse en Asunción, pese a que ni el oficialismo (cartismo) ni la disidencia (Colorado Añetete) tiene definida aún la candidatura a intendente para la Capital, donde el Partido Colorado tendrá una difícil labor para convencer al electorado por culpa de la calamitosa gestión del actual jefe comunal, el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, que tampoco se descarta que se presente para otro periodo más. En tal sentido, Espínola adelantó que, sin importar el escenario, no habrá “Concordia”.
Lea más: Daniel Centurión promete transformar Asunción y acabar con la mafia municipal
“Decirte presidente (Mario Abdo Benítez) que nuestro equipo de Capital, el equipo que me acompañó a ser diputado, no va a subirse a ningún escenario donde existan perseguidores de colorados. El equipo de Mauri Espínola no va a negociar ni hacer acuerdos, no va a caminar ni un solo milímetro con quienes han perseguido y sacado el pan de cada día que llevaban a su casa a gente que llevó votos para la lista 1″, sostuvo Espínola en su discurso.
El mismo afirmó que intentarán “devolver la sonrisa desdibujada desde hace un año y medio” haciendo alusión al gobierno actual de Santiago Peña, y que harán frente a “la gente que alquila a dirigentes”.
“Una ola de esperanza forma un tsunami y ese tsunami va a romper las barreras que hoy atan al coloradismo y vamos a vencer a gente que alquila a dirigentes, que es gente que cree que con esos dirigentes alquilados van a volver a ganar una elección. Acá están la pasión, la moral y el amor a nuestro Partido Colorado y a nuestro movimiento Colorado Añetete”, dijo arengando a su equipo político.
El legislador también recordó como parte del “equipo“ al exprecandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens, que perdió en la interna.
Espínola no está en la puja directa, puesto que no manifestó tener intenciones de candidatearse para intendente, pero sí está trabajando por la propuesta que se defina internamente en la disidencia. Entre los interesados se encuentra el actual diputado Daniel Centurión y también se menciona al exdiputado Hugo Ramírez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.