Cargando...
En medio de las duras críticas y advertencia a su colega Antonio Barrios (ANR-HC), la legisladora, también colorada, Lilian Samaniego, habló sobre un trabajo que hará desde el 2025. “Hay una franja grande de colorados descontentos incluso dentro de HC. El Partido Colorado no es solo Honor Colorado”, señaló.
“Hay un sistema el cual rechazo desde mis entrañas republicanas que representa la dominación y el autoritarismo”, enfatizó.
“Desde el 2 de enero voy a buscar a cada colorado, que no quiere un sistema de dominación y autoritarismo como hoy se pretende desde la Junta de Gobierno, con personajes nefastos como Barrios, que creen que le vamos a temer, desde acá te digo: ¡Basta!.
Lea más: Video: “mala gente, perseguidor de colorados”, el mensaje de Lilian Samaniego a Antonio Barrios
En su recorrido en la política destacó que tiene mucha autoridad moral, porque jamás persiguió a ningún colorado ni activista de otro partido político. “Me conocen de que busco el diálogo constructivo”, remarcó.
De acuerdo a su intención, saldrá con la “antorcha republicana a ser la ambulancia de los colorados”, pues quiere encabezar lo que dice que sabe hacer: la reconstrucción de la identidad republicana.
Hizo énfasis que en su gestión como presidenta de la ANR y que ayudó a que el Partido Colorado vuelva al poder en el 2013. “Fui jefa de hogar para que los hermanos no se peleen. No es que solamente colaboré. Me quieren sacar méritos y ya no podrán, pues representó el ala democrática”, puntualizó.
El entorno de Cartes es “maldito”, según Lilian
En su extendida conferencia Samaniego habló de la existencia de un “maldito entorno de unos cuantos que tiene Cartes cerca. Malos colorados, vamos a encargarnos de los otros también, además de Barrios”, recalcó.
“Quiero decirte Horacio Manuel Cartes Jara: yo te hice presidente en nombre del partido. Él no conoce la historia del partido ni los grandes desafíos que tuvo la ANR para traer la democracia”, aseguró.
Se quejó de que el más cercano a Cartes (Barrios), no está nunca. “Acá se desesperan todo en la Comisión de Relaciones Exteriores, yo tengo que corregir su trabajo, ayudándole, dando sugerencias al asesor jurídico del Presidente de la República”, subrayó.
Como una de sus acciones relacionada a la conducción del Gobierno, cuyo Presidente de la República es cartista (Santiago Peña), presentó un pedido de informes sobre el cese que impulsó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la Administración del Control de Drogas (DEA).