Cargando...
La nómina de funcionarios del Congreso Nacional parece interminable, mes a mes saltan nuevos nombres de hurreros sin preparación ni experiencia o familiares de los mismos parlamentarios, todos ellos con jugosos salarios. A esto se le deben sumar algunos excongresitas cartistas que siguen colgados del Estado, pero ahora como asesores.
Toda esta repartija de cargos con plata del Estado paraguayo, ocurre mientras otros segmentos, como el de salud, se encuentra en terapia intensiva, ante la falta de remedios, ambulancias y, peor aún, sin esperanzas de que esto pueda mejorar a corto o mediano plazo.
Revisamos la lista de empleados y encontramos, por ejemplo, al exsenador cartista Sergio Godoy. También está Jorge Mineur, la secretaria del club 12 de Junio, María Clara Florentín Pino ligada a basilio Bachi Núñez, el exministro de Agricultura Jhordan Moisés Espínola, la hija del intendente de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá, Osmar Britez Jara, cuya rendición de cuentas fue rechazada por Junta, con jugosos salario, a cargo del diputado cartista Alejandro Aguilera.
Se encuentra además una exparticipante de concursos de belleza en el departamento de Paraguarí, de nombre Dahiana Noemi Villordo, quien está a cargo del senador expulsado del PLRA, Dionisio Amarilla.
También aparecen nombres de personas que “viven en el interior del país”, según la denuncia que recibimos de pobladores del distrito de Tomas Romero Pereira, departamento de Itapúa, pero que figuran como funcionarias del Senado, como son los casos de Samara Olinski Martíni y Zully Troche Galeano. Esta última es docente en una escuela de la zona y es esposa de Pedro Rodas Falcón, director de la Penitenciaría Regional de Encarnación y conocido operador del senador cartista y supuesto abogado Hernán David Rivas Román.