Cargando...
El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño tomó postura a favor de que sea “repuesto”, el cupo de combustible para cada legislador. Argumentó que se trata un beneficio que “hace unos años el parlamentario percibía”.
Dijo que, en todo caso, el vale de combustible debería ser de acuerdo a la distancia que recorra cada legislador.
Expresó que toda iniciativa que parta del Congreso Nacional “siempre será polémica porque es la fama que nos ganamos”, pero aun así defendió el beneficio.
Lea: En lugar de seguro “vip”, parlamentarios deberían aportar y ser atendidos en IPS, plantea senadora
No apoyará seguro vip, dice
Sí se mostró un poco más reservado con relación al seguro médico vip, diciendo que no apoyaría el pedido de restitución.
Al cuestionársele que existen otros trabajadores, como los del sector de la salud, que ganan salarios de alrededor de G. 3 millones, dijo que está de acuerdo con que “todos sean contemplados en los beneficios”.
Agregó que “habría que traer también sobre la mesa los beneficios de los otros poderes”.
Más info: El salario de una enfermera ni siquiera iguala a un vale de combustible
No juzgará a “Comisión garrote” hasta que entregue informe
En otro orden, se le preguntó por qué dio quórum para que se archive el proyecto de eliminación de la “Comisión garrote”, a lo que respondió que se abstuvo porque si votaba en positivo se interpretaría que está de acuerdo con las actuaciones.
Dijo que aún no tiene una posición sobre esta comisión, pues recién juzgará su actuación cuando esta remita su informe a la Cámara de Diputados.
“No puedo eliminar una comisión sin saber lo que están haciendo, y no puedo juzgar una comisión por quienes la integran. Estas comisiones no suelen ser bienvenidas porque hay afectados”, agregó.