Cargando...
El diputado Adrian “Billy” Vaesken pidió al presidente Santiago Peña dejar de lado la campaña de elección presidencial prematura a favor de Pedro Alliana o de querer la reelección o dejar de viajar constantemente y centrarse en gobernar el país, a hacerse cargo de los problemas reales que afectan a los ciudadanos.
Lea más: Santiago Peña administra el país en provecho propio, acusa diputado
“El presidente Peña está en una campaña de elección presidencial prematura. ¿Por qué no le da su espacio a Pedro Alliana y ya gobierna desde ahora? Nos preocupa por que todos los insumos básicos de la canasta familiar están mucho más caro que el año pasado. Hoy seguimos caminando, seguimos transitando en un país donde no se tienen oportunidades laborales, el dolar está alto, pero el presidente ya está en proselitismo”, dijo el diputado liberal.
Instó además al titular del Ejecutivo a dejar de lado las rencillas políticas, y se dedique a gobernar. Además a cumplir con su promesa electoral “del vamos a estar mejor”, que deje de viajar y se preocupe por generar políticas de Estado que haga que el ciudadano “tenga plata en el bolsillo” como prometió.
“Yo le pido al presidente Peña que deje la rencillas políticas internas y que se dedique a gobernar. No podemos siquiera dar seguimiento con una ley que termina con el monopolio de los juegos de azar porque usted no da el visto bueno. El Presidente en campaña dijo que los paraguayos iban a tener más plata en los bolsillos. Al parecer él está mejor, porque hoy tiene G. 250 mil millones de la plata de los jubilados, gracias a una ley que hizo a su medida para beneficiar a sus empresas”, puntualizó el diputado Vaesken.
Remató indicando que tiene dos meses para que la ciudadanía pueda pasar unas fiestas tranquilas.
“Espero que reaccione el Presidente, que deje de viajar demasiado y que gobierne para los paraguayos. Tiene dos meses para que el ciudadano común pueda tener plata en su bolsillo y poder pasar las fiestas tranquilo”, sentenció el diputado liberal.