Cargando...
En conversación con medios de comunicación este jueves en el Congreso Nacional, a donde acudió para comparecer ante la comisión bilateral “antilavado de dinero”, Diego Kemper, representante de la Asociación de Importadores de Armas, expresó confianza en el trabajo de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en el combate al tráfico de armamento.
La comparecencia de importadores de armas en el Congreso y las declaraciones de Kemper llegan luego de que, el pasado martes, la Dimabel informara de un esquema de contrabando de armas a Brasil que involucraba a militares y policías que compraban legalmente armas en Paraguay y las entregaban para su envío ilegal a Brasil, denunciándolas como sustraídas o extraviadas.
Lea más: Militares y policías compraban armas y las entregaban al crimen organizado, según Dimabel
Kemper opinó que la administración actual de la Dimabel, liderada por el general Melanio Sevín, “está haciendo bien las cosas” y trabajando en subsanar errores “de administraciones anteriores que venían haciendo las cosas mal desde hace años”.
A favor de modificar ley de armas
Dijo estar a favor de la aprobación de un proyecto que plantea modificar la ley 4.036 de armas de fuego para “fortalecer” a la Dimabel, mejorar la trazabilidad e imponer requisitos más exigentes para la portación de armas, entre otros cambios.
“Este proyecto de ley lo vemos completamente como algo positivo, va a fortalecer trazabilidad y la transparencia y va a dar marco reglamentario a la autoridad pertinente, en eso la ley actual es muy vaga”, dijo. “Estamos a favor de que se apruebe”.
Esa propuesta legislativa tiene media sanción del Senado.