Cargando...
A más de dos meses de haber ocurrido una muerte trágica y cuya víctima fue un diputado colorado, varios sectores siguen aguardando resultados de las pericias y evalúan lo que pudo haber ocurrido en la madrugada del 19 de agosto. Se trata del caso Eulalio Lalo Gomes, que murió en su casa luego de un aparatoso allanamiento policial-judicial.
En un principio, un sector del oficialismo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), principalmente compuesto por diputados, se pronunció duramente sobre el accionar de la Policía Nacional, el apoyo internacional que tuvo y las decisiones judiciales, de parte del juez Osmar Legal.
Incluso, los legisladores pidieron que el presidente de la República, Santiago Peña, destituya al ministro del Interior, Enrique Riera.
Llamativamente, Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, dijo en un posteo en redes sociales que se debe confiar en que las instituciones encargadas de esclarecer el procedimiento, investiguen y reporten lo que sucedió.
Lea más: Muerte de Lalo Gomes: estos son los resultados de la pericia de la familia
“No nos callamos, somos cautos”, afirma diputado oficialista
Al ser consultado, Derlis Rodríguez (ANR-HC), en ABC AM 730, de si hubo o no alguna orden de que se callen y dejen de cuestionar el proceso de pericias, el parlamentario sostuvo que “no es que nos callamos, somos cautos a la espera del resultado de la investigación”, recalcó.
Reitero que el grupo que enfatizó su dolor y críticas al allanamiento sigue con la postura de que Riera deje el cargo, porque al estar en la cartera de Interior, tiene contacto directo con la Policía Nacional.
Lea más: Sin respuestas claras a casi 100 días de la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes
“Siempre dudé de todo”, aseguró Rodríguez
En otro momento, expresó que los responsables de la muerte de Lalo deben pagar ante la Justicia y que nunca comprendió por qué no se grabaron, en video, las acciones dentro de la vivienda.
“Siempre dudé de todo lo que se dijo. Las instituciones emitían informes diferentes y la pericia que es científica es para imaginarnos lo que se produjo”, agregó.
A su criterio, lo que dijo Óscar Tuma, abogado de la familia Gomes, quien cuestiona los informes de autoridades, es sumamente grave y no debe tomarse a la ligera. “Debemos esperar la pericia de la Fiscalía”, concluyó.