Cargando...
El senador Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), arremetió nuevamente contra el diputado Raúl Benítez tratándolo de “neófito, ignorante y energúmeno”. Además, señaló que no acudió a la audiencia pública sobre la intención de eliminar la Comisión “Garrote” porque, según él, su colega no tiene autoridad para invitarlo.
Sobre estas expresiones, el diputado Raúl Benítez manifestó: “No voy a comenzar a responder los ataques bajos de este señor, porque entiendo que es una táctica para desviar la conversación del debate que tenemos que tener. Él se ausentó el viernes a una invitación para hablar de la Comisión que preside”.
Seguidamente, agregó: “Él, que convoca a todos y que señala a todos los que no asisten a su Comisión, faltó el viernes para poder conversar sobre los abusos o no, porque pudo defender si hubo abusos o no”.
El parlamentario reiteró que no responderá a los adjetivos, pues entiende que es una táctica para no abordar lo que realmente están haciendo en esa Comisión.
Lea más: Dionisio Amarilla minimiza las críticas a la comisión “garrote”
Para el legislador, con esta actitud lo que hacen es reafirmar que el objetivo de esta Comisión es la mera persecución.
“Lo preocupante acá es saber el papel que van a cumplir el fiscal y el contralor de la República. Van a seguir formando parte de esta Comisión. Van a seguir entregando lo poco que les queda de dignidad. Van a seguir entregados a este grupo de carroñeros, o le van a empezar a marcar la cancha. ¿Cuándo ellos van a marcar los límites? Porque esta Comisión va a seguir su agenda de persecución”, expresó.
En otro momento, dejó en claro: “Del grupo oficialista no espero absolutamente nada. Me parece que más de uno en esta Cámara está sometido a este grupo de carroñeros. Lo preocupante es que en esa misma agenda están entrando la Fiscalía y Contraloría, que también se ausentaron el viernes”.
“Lo que está haciendo hoy la gavilla de Dionisio Amarilla, que encabeza el plan cartista, no es un accidente, sino que es una hoja de ruta bien marcada”, finalizó.