Cargando...
Aparecen más nombres del entorno del “clan Galaverna”, que son ubicados en cargos públicos con jugosos salarios. Sergio Fabián González Escobar, vocalista y líder del grupo musical “Los 5 del Ritmo”, fanático y operador de Juan Carlos “Calé” Galaverna, ya está mejor al ser designado como director general en la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).
El vecino de Kalé en Ypacaraí, ingresó a la Secretaría de Repatriados como funcionario permanente a finales del año pasado y rápidamente pasó a ocupar el alto cargo. De acuerdo con los datos oficiales, tiene una remuneración mensual de casi G. 13 millones.
Sergio Fabián González Escobar, también tiene a su hermano, Osmar Santos González Escobar, ubicado como asesor en la nueva Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp), con un salario de G. 4.800.000.
Ambos promocionan y serían parte operativa del programa denominado “MbaraKalé”, que es transmitido por un canal de cable privado, con pautas comerciales y retransmitido por Senado Tv, que se solventa con fondos públicos.
El programa se divulga por el canal del Senado, con el argumento de tratarse de un programa que promociona la cultura local, según una nota que prepararon a las apuradas desde la Cámara Alta, con la firma de la directora de Comunicaciones Norma Rodríguez, que no está fechada.
Lea más: Nuevos asesores de Orquesta Popular serían del entorno de Nano Galaverna
Pese a esta nota que busca respaldar la retransmisión del programa, para la senadora liberal Celeste Amarilla es un “programa de cuarta”.
Amigo del fútbol de Nano
Otro que ya fue ubicado es Juan Manuel Figueredo, también de Ypacarai y “amigo del fútbol”, de Juan Carlos “Nano” Galaverna, según lo que alardean en sus redes sociales.
El amigo de Nano aterrizó en la Cámara de Senadores en junio pasado y aparece con un salario mensual de G. 6.500.000. Según la planilla se desempeña como “asistente del la dirección de control de personal”.
Intentamos hablar con el senador Juan Carlos Galaverna, pero no respondió las llamadas al número con terminación 896 hasta el cierre de esta edición.