Cargando...
El expresidente Mario Abdo Benítez (ANR-FR) es el actual caudillo político que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR), conforme a las manifestaciones de afecto y consideraciones que le tiene el colorado, según indicó esta mañana el diputado Mauricio Espínola (ANR-FR).
Comentó que en el cumpleaños del presidente de la Seccional Nº 2 de Asunción, Iván Chilavert, los correligionarios colorados le hicieron sentir su afecto al expresidente Marito, incluso, pidiéndole que vuelva a pelear por la Presidencia de la República, pese al impedimento constitucional de la reelección.
Agregó que así como Abdo Benítez, el último caudillo que tuvo la ANR fue Luis María Argaña.
“El expresidente le saluda a cada dirigente y le conoce por su nombre, marcante y antecedente histórico dentro del partido. El último caudillo que tuvo el partido fue Luis María Argaña y hoy se da algo muy peculiar: el actual caudillo -a quien la gente le tiene afecto y representa una esperanza, aunque ya no va a ser candidato- es Mario Abdo Benítez”, subrayó.
Lea más: Mario Abdo Benítez pide investigar inversiones del IPS en Ueno
¿Horacio Cartes es un caudillo?
Al ser consultado si considerada como caudillo político al expresidente Horacio Cartes, considerando que es el líder del movimiento oficialista Honor Colorado y el presidente de la ANR, respondió que son liderazgos distintos.
“Por un lado, Mario Abdo tiene un liderazgo más horizontal, donde él respeta la diversidad de pensamiento, no es de implementar una uniformidad de criterios, sino que de mayor debate, mientras Cartes tiene un liderazgo más verticalista. Yo no lo veo a Cartes saludando a cada dirigente por su nombre; en primer lugar, porque Abdo es mucho más joven y tiene una vitalidad diferente. Son liderazgos totalmente diferentes”, mencionó.
Santi Peña por su liderazgo débil
Espínola, así también, aprovechó para fustigar contra -lo que considera- el débil liderazgo que tiene el presidente de la República, Santiago Peña, pues afirmó que le gusta realizar viajes al exterior porque es el único momento en el que realmente se siente mandatario; es decir, con poder de decisión sobre las políticas nacionales.
Lea más: Presidente de IPS niega influencia de Peña en operaciones con Ueno: “No miramos esa parte”
Resaltó que, como evidencia de ello, el actual mandatario es “un voto más” en el Comando de Honor Colorado y “quien tiene la última palabra es Cartes” cuando -dijo- debería al revés, ya que Santi Peña es el actual presidente de la República.