Cargando...
La Corriente Sindical Clasista (CSC) organizó hoy un debate de análisis político y jurídico “contra la política laboral esclavizante de Santíterepeña y Cartes”.
El representante de la CSC, Eduardo Ojeda, refirió que con dicho taller buscan desenmascarar al Gobierno, cuya “intención es despojar los derechos laborales mintiendo a la gente, diciendo que es un problema para los empresarios la estabilidad laboral, a los 10 años. Es la gran mentira, casi 200.000 trabajadores con estabilidad laboral y quién va a ser el patrón tan pelotudo que va a mantener a un trabajador que no produzca y sea un problema, es mentira. Sí hay una dificultad para los empresarios que no cumplen las leyes laborales”.
Agregó que la estabilidad es una garantía para el trabajador frente a las arbitrariedades de aquellos empleadores que incumplen las leyes laborales, con impunidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Poder Judicial, a los que calificó de instancias corruptas.
Lea más: Reforma Laboral: ¿avance hacia el futuro o retroceso en derechos?
Afirmó que en el debate se está posicionado que “la estabilidad laboral no se toca ni se puede tocar, excepto que violen la Constitución Nacional”.
Resistencia por la democracia
Ojeda, a su vez, instó a la ciudadanía en general a estar en alerta y resistencia para defender la democracia porque “está en juego” antes las políticas autoritarias asumidas por el Gobierno cartista, que -dijo- son muy similares a la dictadura stronista.
Lea más: Estabilidad de trabajadores continuará en reforma del Código Laboral, según ministra
El presidente Santiago Peña había señalado tras una reunión con empresarios que buscaría impulsar una reforma laboral, incluyendo la eliminación de la estabilidad laboral a los 10 años porque es un obstáculo para que el trabajador alcance la jubilación.