Cargando...
El pasado 14 de octubre debían realizarse las elecciones en la institución jubilatoria, pero el movimiento oficialista, integrado por Venancio Díaz Escobar, quien busca el rekutu junto con otros cuestionados candidatos, consiguió un amparo constitucional para suspender las elecciones alegando que no están dadas las condiciones en la Municipalidad de Asunción para que se hagan las votaciones en ese sitio.
Lea más: Por presión oficialista, jueza suspende elecciones de Caja Municipal y favorece a titular imputado
Lo llamativo del caso es que la jueza electoral de Caazapá y exhurrera de Honor Colorado, Martha Susana Sarubbi Zacarías, hija del exdiputado y miembro de la Junta de Gobierno, Luis Sarubbi Gamarra, ordenó suspender las elecciones de autoridades de la quebrada Caja Municipal y posterior a eso se inhibió de la causa.
Ortiz indicó que su movimiento, junto con el candidato del otro movimiento Aldo Alvarenga, se allanaron al pedido de Venancio Díaz Escobar y desistieron de que las mesas de votación se ubiquen en la sede de la comuna capitalina, sin embargo, la titular del Juzgado Electoral de Encarnación, donde está ahora la causa, Catalina Barán-hermana de la actual ministra de Salud María Teresa Barán- les dijo que se tomará “su tiempo” para analizar el fondo del pedido del equipo del movimiento oficialista.
Lea más: Cuestionados candidatos para la Caja
“Es triste como el oficialismo compra la voluntad de los jueces para seguir manejando la institución. Aquí no ganan con los votos, sino con plata”, lamentó Ortiz.