Cargando...
Diversos sectores se siguen pronunciando contra la comisión “garrote” y el proyecto de ley anti-ONG. Uno de ellos es el abogado Ezequiel Santagada. En ABC TV expresó que no fueron boludeces las partes que eliminó el Presidente de la República, Santiago Peña, “porque no haber eliminado esos puntos, podría generar conflictos internacionales”, remarcó.
Refiriéndose a los cambios que planteó el Ejecutivo, el especialista indicó que también era una violación porque constitucionalmente no puede haber multas exorbitantes. Lamentó que no tuvo acceso en detalle de la versión aprobada. “Hay todavía dudas y se aprobó de manera rápida, además está hecha para acallar a varias ONG”, insistió.
Recordó que gran parte del crecimiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Lo mismo con la Contraloría General de la República (CGR) y también con organizaciones de la sociedad civil que investigan o buscan reducir la corrupción.
Lea más: Lo que revela la esposa “oenegera” de Leite, vocero de “Comisión Garrote”
Calificó de locura las supuestas amenazas de allanamientos
“Es una locura lo del susto con los allanamientos. Son terribles y se rompe con la matriz liberal, del respeto irrestricto, de la libertad de las personas. Ahora el Estado se quiere meter en la vida privada, y es una matriz fascista. Ni en época del dictador Alfredo Stroessner se allanaban a las ONG y ahora hay que estar preparados”, enfatizó.
Manifestó que lo malo también es la señal que el país emite al mundo con la calificación del grado de inversión. “Paraguay debe mejorar en seguridad jurídica”, indicó.
Resaltó que se persigue al que no le cae bien y que esta comisión es para el show. “No cambien las reglas, respeten la Constitución, tengan una Justicia independiente porque vendrá inversión extranjera y con esta comisión se emiten malas señales”, consideró.
Criticó a Leite sobre falta de transparencia
Le recordó al senador cartista Gustavo Leite, que ante la Ley 5.189 del 2014 de la Ley de Transparencia, él debía cumplir en ese momento, “ya que habla de que es un oenegero transparente”.