Cargando...
Esta mañana, los presidentes de ambas cámaras del congreso, los cartistas Basilio “Bachi” Núñez y Raúl Latorre, condecoraron a un representante israelí. Se trata del presidente del Parlamento de Israel, Amir Ohana, quien recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros (máxima distinción otorgada por el Poder Legislativo) y resaltaron la relación de amistad y cooperación entre ambos países.
“Hoy es un día de gran importancia para el pueblo paraguayo, un día que nos llena de orgullo al recibir a un líder que representa a una nación amiga y hermana. Israel ha sido, desde su creación, un símbolo de lucha, resiliencia, perseverancia y, sobre todo, de fe y esperanza”, expresó Núñez ante la presencia de parlamentarios y embajadores de ambos países.
Lea más: Gobierno pide a EE.UU. apurar salida de Ostfield tras sanción a Tabesa
Bachi también hizo una analogía histórica al referirse a la época de la posguerra de la Triple Alianza, cuando Colombia ofreció refugio a los paraguayos. “Así como en su momento se dijo que todo paraguayo que pise suelo colombiano es colombiano, me permito decir que todo israelí que pise el territorio paraguayo debe ser considerado paraguayo”, señaló.
Homofóbicos con embajador de EE.UU, recuerdan en X
El presidente del Parlamento de Israel, Amir Ohana, es el primer homosexual declarado que preside el Poder Legislativo de ese país, nombrado en el cargo ya el año pasado, con el consecuente revuelo de parte del ala más conservadora de ese país.
Esto no pasó desapercibido en redes sociales por usuarios de X, que resaltaron el discurso “provida y profamilia” que el cartismo utilizó como campaña política en las elecciones generales del 2023.
Por ejemplo, @FabiSosa, se preguntó: “Pero pro familia pro valores pro vida?”
En tanto, el perfil @cerromipassion señaló: “Ni le cuenten que tiene marido y dos hijos.. pero solo si es Ostfield importa eso?”
Sobre este punto, varios sectores del cartismo habían mantenido un discurso de odio hacia el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien además de ser abiertamente homosexual fue el principal vocero de su gobierno en el anuncio de las sanciones aplicadas por ese país contra el expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento, así como a miembros de su familia y empresas ligadas a él.
El movimiento Honor Colorado también expulsó de sus filas del senador Javier “Chaqueñito” Vera, por no compartir sus criterios morales “de comportamiento personal”, según las expresiones del mismo “Bachi” Núñez y del líder de la bancada, Natalicio Chase.