Cargando...
El presidente Santiago Peña anunció la presentación de un proyecto de reforma del Código Laboral, incluyendo modificaciones, entre ellas la posible eliminación de la estabilidad laboral a los 10 años de antigüedad.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que no se puede hacer una reforma laboral reduciendo los derechos del trabajador. A su vez, señaló que debe existir un equilibrio entre los beneficios adquiridos por el sector trabajador y la proyección económica del país.
“Debe haber equilibrio entre los derechos de los trabajadores y el crecimiento económico, y tiene que estar con los principios del manifiesto del Partido Colorado que habla de que toda reforma que tienda a operar un cambio benéfico y una situación económica en el bienestar moral y material de la gente sea bienvenida, pero acá no se puede hacer reduciendo los derechos laborales”, comentó la senadora.
Lea más: Estabilidad laboral: “Santi Peña quiere consolidar las irregularidades” de los empleadores
Se debe dialogar con todos los sectores
Así también, la legisladora señaló que no puede dar aún una opinión en concreto sobre el proyecto porque aún no fue socializado.
Samaniego agregó que una vez que cuenten con el proyecto en el Congreso, se debe escuchar a todos los sectores involucrados.
Lea más: Estabilidad laboral: Peña “se adelantó al tocar el tema”, dijo diputado liberal
El presidente Peña, en su lógica argumental, refiere que la estabilidad laboral no le permite al trabajador alcanzar la jubilación.
El 84% de la población asalariada no tiene más de 10 años de antigüedad; es decir, solo el 16% tiene estabilidad laboral, conforme al Instituto Nacional de Estadística (INE).