Cargando...
Juan Manuel Brunetti, ex precandidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Republicana, se refirió a Gobierno de Santiago Peña y a los últimos acontecimientos que se vienen dando en el ámbito político, desde la reaparición de Mario Abdo Benítez tras un año de silencio.
Coincidió con el expresidente y líder de su movimiento en la necesidad de darle espacio al gobierno para que realice sus políticas, pero criticó la postura de Peña de culpar a su antecesor de todos los problemas.
Lea más: Santiago Peña insta a Mario Abdo Benítez a “quedarse callado” y así calificó a su gobierno
En ese sentido, señaló como un error del presidente y uno de los factores del rápido desgaste de su gestión el asumir batallas que no le corresponden y ponerse al hombro problemas ajenos, como la defensa de políticos de su movimiento señalados por corrupción y hasta vínculos con el crimen organizado.
Asimismo, calificó como otro factor de desgaste de este gobierno el ir contra la doctrina de la justicia social, amparando los privilegios para unos pocos, como los casos de nepotismo o de blanqueo a políticos corruptos a cambio de lealtades políticas.
Santiago Peña y el poder real
Brunetti criticó además la falta de poder real que tiene el Presidente y que actualmente está en manos del presidente del Partido Colorado, a quien responden los parlamentarios, ministros y hasta el primer mandatario.
Como ejemplo, puso el lanzamiento de la precandidatura de Pedro Alliana para la presidencia en 2028, faltando todavía cuatro años y a apenas un año de haber llegado al cargo, volviendo a instalar discusiones electorales en lugar de políticas públicas que solucionen los problemas de la gente.
Lea más: Eliminación de estabilidad laboral es una “hipocresía” del Gobierno de Santi Peña, dice la CSC
Calificó de “vyrorei” el constante intento de Peña y su Gobierno de endilgar toda la responsabilidad de los problemas del país a su antecesor, así como hablar de la corrupción, atendiendo a que gran parte del equipo del presidente continúa en su gobierno.
Al mismo tiempo, calificó de imposible lograr “estar mejor” con la actual concentración del poder en una sola persona, Horacio Cartes, a lo que sumó el atropello a las instituciones, poniendo como ejemplo la manipulación del proceso para destituir a Kattya González o para imputar a Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete.