Cargando...
La postura personal del legislador disidente colorado de Cámara Baja, Mauricio Espínola, de que si él fuera convencional podría proponer que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se “ayorne a los nuevos tiempos” y tenga la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos, tuvo la reacción del también parlamentario, Daniel Centurión.
El diputado cree que lo expresado por Espínola es más bien un deseo suyo. “No es mi pensamiento de ninguna manera”. Negó categóricamente que la disidencia colorada pretenda trabajar con sectores de la oposición política paraguaya.
Lo que plantea Espínola se debe analizar y eventualmente aprobarse durante una convención colorada con la modificación del estatuto partidario. Según Mauri, es una posición suya que maneja hace un par de años. Su intención de concretarse, es que el Partido Colorado encabece una chapa presidencial y que un vice sea de la oposición. Descartó estar a favor de una concertación.
Lea más: Marito, el único que puede unir disidencia, dice Mauri Espínola
Alianzas en el interior de la ANR
Según Centurión, el equipo de la disidencia está conformado netamente por colorados. Sostuvo que el grupo electoralista de esta disidencia trabajará para cuando haya una campaña electoral, en la búsqueda de alianzas, pero en el interior de la ANR y no pasando la “frontera” del partido de Gobierno.
Cuando Abdo era presidente del país, la ANR sumó al menos 30 municipios más, manifestó en Ñaduti AM. De esta manera destacó la línea política del líder de Fuerza Republicana (FR).
En los antecedentes similares a deseos como el de Espínola, el colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, planteó la misma idea de que la ANR tenga alianzas con otras nucleaciones políticas. La propuesta fue expresada en el 2021 en Monumental AM, cuando el actual titular del Congreso era diputado.