Cargando...
Otro que ya está mejor con este gobierno es el chofer del senador cartista Silvio Beto Ovelar, de nombre Mario Rubén Rivas Cubas, quien hace tres meses fue ubicado como profesor de cuarto ciclo, en un colegio de Coronel Oviedo.
De acuerdo con la Planilla del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es “asistente de la dirección de transporte” o chofer del senador.
Los registros muestran que ingresó como funcionario del Congreso en 2018 con un sueldo de G. 7.000.000.
Desde septiembre del 2023 hasta diciembre de ese mismo año, fue comisionado del Congreso Nacional al Senado, tiempo en que cobraba G. 16.200.000. Desde enero pasado cobra G. 11.050.000.
A partir de junio ya figura en la planilla de cobros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero habría ingresado en mayo porque cobró ese mes G. 7.265.954 y más abajo señala que parte del desembolso “corresponde al mes 5″. Al mes siguiente, en julio último, en el MEC cobró G. 3.792.828 a lo que se debe sumar los G. 11.050.000 del Senado.
La supervisora del MEC de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, Vilma Curtido, dijo que el chofer de Beto Ovelar debe cumplir funciones de 17:45 a 20:45, de lunes a viernes, en el colegio Virgen del Carmen de Coronel Oviedo.
“Yo desconocía que tenía un trabajo en Asunción, en la Cámara de Senadores, tampoco sabía que era chofer del señor Ovelar. Yo con el senador no tengo contacto, solo lo conozco porque es una figura pública”, explicó la supervisora.
El portal de registro de títulos muestra que Rivas Cubas es abogado. En lo que respecta a su cupo en el MEC, la supervisora dijo que fue un pedido de la directora del Colegio Virgen del Carmen, Matilde Fernández.
Intentamos obtener la versión de Beto Ovelar y de su chofer, pero no respondieron a las llamadas.
No sabía que era docente, dice Beto
El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) dijo que no sabía que su chofer y secretario Mario Rubén Rivas tenía un rubro de docente en Coronel Oviedo. Negó algún tipo de injerencia y dijo que no apañará ninguna irregularidad.
“A mí lo que me corresponde es que él cumpla la función y el trabajo conmigo y últimamente lo noto muy cansado, yo no sabía. A partir de abril lo noto más somnoliento, vivimos en la sociedad del cansancio, queriendo ganar un poco más, perdemos tiempo y nos autoexplotamos”, dijo.
Ovelar afirmó que con él cumple horario desde las 07:00 hasta las 14:00 o 15:00 horas. “Lógicamente porque tenía ese compromiso solía ir a las 14:00″, expresó al señalar que esa rutina la realizaba todos los días. “El tipo está hecho pelota, uno lo mira y parece un zombie andante. Le dije: hermano, a mí me parece que no compensa tanto estrés por querer ganar un poco más y viajar todos los días, pero esa es una decisión individual”, añadió.
Indicó que su funcionario renunciaría “probablemente porque ya no le da el cuero”. “Yo tampoco voy a apañar ningún acto de irregularidad. Si él es docente, tiene que cumplir en tiempo y en forma, esa es una cuestión que él decidió, a mí me corresponde su función como funcionario del Senado a mi cargo”, expresó.