Cargando...
Hoy el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez -presidente del Congreso Nacional- aseguró que en el informe de la CBI solo se nombraba a “un Lalo”, pero que él no sabía quién era. Esto entre la reiteración que los parlamentarios que formaron parte de esta comisión habían enviado un documento tanto al Congreso como a la Fiscalía donde se hablaba de un presunto esquema de lavado.
Previo a esto, el exsenador Jorge Querey (FG), expresidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) antilavado, había afirmado que “todavía no salió a luz todo” lo relacionado al canal logístico del crimen organizado que opera en nuestro país y la región. Incluso resaltó que solamente se menciona a unos pocos vinculados en la causa de Eulalio “Lalo” Gomes, aunque en el informe de inteligencia al que accedieron se mencionaba una decena de empresas y personas.
Luego de las declaraciones de “Bachi”, Querey volvió a salir al paso y se refirió directamente a su “colega médico” con la exhibición de un documento publicado en la red social X.
Esta documentación con fecha del 19 de octubre del 2022 estaba dirigida al presidente del Congreso en ese entonces, Óscar “Cachito” Salomón con el objetivo de presentar el informe final y conclusiones -entre 875 fojas, anexos, 27 biblioratos y 7 tomos” de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos.
Lea más: “Lalo” Gomes e hijo habrían montado red para mover dinero narco
Firma de “Bachi” en el documento
Durante su conferencia de prensa, Núñez también reconoció que él integró la Comisión pero que estaba en contra de la misma porque “era un garrote”.
Los legisladores que formaron parte de esta CBI fueron Jorge Querey (FG) Jorge Ávalos Mariño (PLRA), Juan Afara (ANR), Salyn Buzarquis (PLRA) Hugo Ramírez (ANR-FR) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), cuya firma aparece en este documento que fue remitido a “Cachito” Salomón.