Cargando...
Este miércoles se realiza la anunciada sesión de la Cámara de Senadores a puertas cerradas, a la que fueron invitados ocho diputados colorados y siete opositores, pero solo asistieron los de la oposición. El objetivo es esclarecer las dudas que giran en torno a la muerte del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes.
A la sesión estuvo convocado el pleno de los senadores, y hay 30 oradores anotados, por lo que la jornada legislativa apunta a ser muy extensa.
En la reunión está presente el fiscal general Emiliano Rolón, acompañado por las fiscalas adjuntas Matilde Moreno y Patricia Rivarola, así como los fiscales del caso Lalo Gómez Ingrid cubilla, Elva Cáceres y Omar Segovia.
También se encuentra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Según la información que se maneja, los diputados presentes son: Raúl Benítez, Rocío Vallejo, Johana Ortega, Jorge Ávalos Mariño, Leidy Galeano, Marcelo Salinas, Adrián Vaesken, Ruben Rubín, Alexandra Zena y Freddy Franco.
Lea: Familia del diputado Gomes presenta denuncia penal por homicidio doloso
Almuerzo durante la sesión reservada del Senado
La sesión comenzó a las 09:40, y al mediodía de este miércoles llegaron varias bandejas del conocido restaurante Lido Bar, de tal forma a que los legisladores almuercen y puedan continuar con la sesión.
Medios de comunicación aguardan en el exterior de la sala para conocer y difundir a qué conclusión llegan las autoridades en cuanto a la necesidad de esclarecimiento del procedimiento que culminó con la vida del parlamentario cartista Eulalio “Lalo” Gomes el pasado lunes.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: diputados rechazan rechazan reunirse con Peña y Alliana
Comandante de la Policía dice que no piensa renunciar
Ni el fiscal general ni el ministro del Interior hablaron antes de entrar a la sesión a puertas cerradas. Sí habló el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez. Hizo referencia a la declaración aprobada en Cámara Baja que exige su renuncia. Dijo que respeta la postura de los legisladores, aunque de momento no piensa renunciar, a no ser que dispongan su pase a retiro.
Más info: Pedro Juan despide a “Lalo” Gomes
Se reafirmó en que no hubo ejecución ni quema de archivos en el procedimiento, y añadió que 22 policías ya fueron apartados de sus cargos y están bajo investigación, para concluir si amerita o no la sanción. Aseguró que está abierto a la investigación y a toda la información que requiera el Ministerio Público.
Dijo que está en proceso saber quiénes exactamente efectuaron los disparos.