Cargando...
La Cámara de Senadores, administrada por el senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, realiza una licitación para la contratación por unos G. 50 millones, de un seguro contra todo riesgo para vehículos de uso provisional que le fueron prestados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El Senado pretende asegurar la camioneta Chevrolet Silverado -año 2021 de color negro-, con número de chapa AAFV369, por G. 17.856.667. El precio estimado del automotor sería de unos G. 350.000.000.
Lea más: Sin rastros en DD.JJ. sobre millones y lotes que quedaron en manos de Bachi
Núñez, siendo titular de la Cámara de Senadores, firmó un acuerdo específico con la Senabico para el uso “provisional” de la polémica camioneta incautada de Diego Dirisio, sindicado como el principal traficante de armas en América Latina.
Aunque el documento data del 26 de julio, la camioneta de gran porte ya estaba en el Congreso desde mayo y según las denuncias estaba siendo utilizada por el que es mano derecha de Núñez, Fernando Rolón Toja, actual director general de gabinete de la presidencia del Senado.
Otro de los automotores que pretende asegurar es de la marca Mercedes Benz modelo CLS350D, matrícula AABJ120, año 2018, color gris plata, por G. 20.903.333, cuyo valor estimado es de G. 400.000.000, según las especificaciones técnicas de la licitación en curso.
También se pretende asegurar la camioneta Mercedes Benz, modelo GLA220CDI, año 2014 con matrícula WBRJ207, color plata, por G. 8.873.333. El valor estimado de ese automotor es de G. 150.000.000.
Ambas camionetas pertenecen a Julio César Duarte Servián, procesado por supuestamente pertenecer a un esquema de lavado de dinero asociado a una red internacional de narcotráfico.
Lea más: Camioneta de Dirisio: Bachi justifica acuerdo con Senabico y niega haber usado vehículo
Vehículo de Tío Rico no será asegurado
El Senado no asegurará la camioneta marca Chevrolet, modelo S10, matrícula AACA434, año 2019, color blanco, que pertenece a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, acusado por hechos ligados al narcotráfico en el marco del caso A Ultranza Py. El vehículo inicialmente estaba en poder del la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado y se dejó de utilizar porque era reclamado por la concesionaria. El mismo habría entrado en un lío judicial entre la empresa de vehículos y la Senabico, según señalaron las fuentes. El senador Núñez no justificó la necesidad real para disponer de las camionetas.