Cargando...
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se pronunció sobre la reciente renuncia de Lea Giménez, quien se desempeña como jefa del Gabinete Civil de la Presidencia hasta el 15 de agosto. Giménez, quien anunció su decisión entre lágrimas, argumentó que su renuncia se debe a razones personales y familiares. Sin embargo, Alliana aseguró que ella continuará colaborando con el Gobierno de Santiago Peña desde cualquier lugar en que se encuentre.
“Lea va a seguir colaborando en el lugar que esté. No sé si irá como embajadora de Paraguay en Estados Unidos, pero realmente sería un lujo para nuestro país que ella ocupe ese cargo. Se mandaron los papeles”, comentó Alliana.
Lea más: Video: Lea Giménez renuncia llorando a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Santiago Peña
El vicepresidente destacó la cercanía y el respeto mutuo entre el presidente Peña y Lea Giménez. “Santiago iba a elegir pelearse conmigo y no pelearse con Lea, por el cariño y el respeto que le tiene”, afirmó Alliana.
Alliana dice que no habló con Lea sobre el caso de su hija
Alliana destacó además la importancia de Giménez en el equipo de gobierno. También mencionó que nunca discutieron sobre Montserrat Alliana, su hija, quien fue involucrada en los casos conocidos como “nepobabies” en el Congreso.
Alliana recordó que conoce a Giménez desde hace casi tres años, tiempo en el que ambos trabajaron juntos en la campaña política, desde las internas del Partido Colorado hasta las elecciones generales. “Recorrimos bastante la República de Paraguay. Le considero una gran profesional”, expresó.
Lea más: ¿Quién es Lea Giménez? Primera salida tras “impasse” con EE.UU.
El vicepresidente también alabó el trabajo de Giménez en varios proyectos clave del gobierno, como el programa Hambre Cero y su labor como consejera en Itaipú Binacional.
Peña seguirá trabajando con el equipo de Lea
Aunque Alliana reconoció que su renuncia es una gran pérdida para el Gobierno, dijo estar confiado en que Peña está rodeado de un equipo capaz y transparente. “El equipo que ella lidera se queda trabajando con nosotros. Estoy seguro de que Santiago Peña está rodeado de gente capaz, honesta y transparente”, añadió.
Lea más: El mensaje de la mamá de Lea Giménez tras la renuncia
Alliana se refirió al mensaje emitido por la madre de Giménez en redes sociales, señalando que desconoce su contenido y reiteró que nunca ha tenido problemas con Giménez. “Seguramente Lea va a salir a aclarar. Nunca tuve ninguna discusión con ella”, sostuvo.
Descontento con el ministro Orué
Finalmente, el vicepresidente fue consultado sobre la situación de Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), y sobre los rumores de que algún sector quiere removerlo del cargo.
Reconoció que ciertos sectores políticos se mostraron descontentos con Orué y que el mismo director había manifestado públicamente esta situación.
“Famoso, vienen algunos pedidos de ciertos funcionarios, algunas movidas, algunos que quieren favorecer a sus amigos, y él nunca cedió a esos pedidos”, puntualizó.
Sin embargo, Alliana afirmó que tanto él como el presidente Santiago Peña respaldan el trabajo que desempeña Orué. “Nosotros celebramos, junto con Santiago, porque realmente las recaudaciones y los logros que está alcanzando la DNIT son impresionantes”, aseguró.