Cargando...
Este miércoles, antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador Raúl Benítez dijo que necesita saber en qué momento la bancada de Honor Colorado entenderá “que este país no le pertenece”.
Sostuvo que la discusión sobre si Horacio Cartes es inocente o no “es secundaria”, así como también lo es el debate sobre la supuesta intromisión.
Para el parlamentario, lo realmente importante es hablar sobre si vamos a dejar de ser un país “sumido en el atraso, con instituciones al servicio de personas como Horacio Cartes”.
Lea: Sanciones a Tabesa: senadores respaldan a Cartes y hablan de “intromisión extranjera” en Paraguay
Decisiones se toman “para proteger a una persona”: Cartes
Lamentó que hoy en día en el ámbito de las instituciones públicas, todas las decisiones se están tomando “para proteger a una persona”.
En este mismo sentido, dijo que las instituciones están ahora secuestradas por un grupo para hacer un “paraíso fiscal para Horacio Cartes, en el que se siente cómodo con instituciones que no están al servicio de la ciudadanía”.
Advirtió que Horacio Cartes actualmente está guiando todas las decisiones “para convertir este país en una cueva que protege delincuentes y sigue siendo el centro del crimen organizado”.
Lea más: Tabesa dice que dinero otorgado a Cartes no es asistencia financiera
Una prueba para Santiago Peña
Ante este escenario, dijo que Santiago Peña tiene ante así “una prueba” para definir si gobernará “para la gente o para Cartes”.
Resaltó que si el presidente de la República decide respaldar a Horacio Cartes, si decide respaldarlo “dejará el mensaje de que estamos gobernados por una persona que solo quiere hacer un paraíso fiscal para el patrón”.