Cargando...
Los denunciantes son Jesús Giménez, titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, y Carmen Alonso, exdirectora de la Diben, cuya gestión estuvo plagada de denuncias de supuesta politización de la ayuda social, incluso en época de pandemia.
Ambos aseguran que el moderador de la sesión ordinaria de la Junta, Felipe Salomón, no les permitió hablar porque son parte de la disidencia.
Giménez remitió una nota dirigida al presidente de la ANR, Horacio Cartes, para hacer constar su indignación al ser “ninguneado” por Felipe Salomón, moderador.
Asegura que solicitó en tiempo y forma ser incluido entre los oradores para el punto siete del orden del día denominado “asuntos varios”, además de haber levantado la mano en reiteradas ocasiones para solicitar la palabra, sin que se le diera participación.
Lea más: Tribunal de Conducta de ANR rechazó el pedido de expulsión de Marito
“Califico como falta de respeto hacia mi persona al ser una autoridad partidaria electa por el voto popular de correligionarios para ser el portavoz de la dirigencia ante el pleno de la Junta de Gobierno”, escribió.
Dijo, además, que no es la primera vez que ocurre una situación similar, lo que le resulta llamativo porque eso también sucede con otros disidentes.
Otra denuncia
Carmen Alonso, exdirectora de la Diben y excandidata al Senado, realizó la denuncia vía redes sociales.
“¡Y bueno! ¡Seguimos igual! Sin posibilidad de opinar dentro de la sesión de la ANR. ¿A esto le llaman Democracia?”, expresó en su cuenta de X.
También compartió la captura de una pantalla donde se señala que “El anfitrión no permite que los participantes activen su micrófono ellos mismos”, esto, para quienes seguían la reunión vía telemática.