Cargando...
Al igual que el presidente Santiago Peña, hoy el vicepresidente Pedro Alliana señaló que es preocupante la situación que vive el pueblo venezolano. Indicó que el Paraguay no puede estar ajeno a lo que sucede en dicho país y lamentó que en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos ayer fracasara el intento de emitir una resolución para exigir transparencia a Nicolás Maduro.
“Lamentablemente, estamos viendo algunas situaciones que van en contra de la democracia y nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Ojalá esto se pueda transparentar y que reine la democracia, como todos queremos”, declaró el vicepresidente esta mañana desde el Mercado 4 de Asunción.
Lea más: Fracasa en Consejo de OEA una resolución que exigía a Venezuela revelar actas de votación
Cuestionó postura de gobiernos que respaldan a Maduro
En declaraciones ante la prensa, señaló que los gobernantes al hacer campaña electoral siempre hablan de fortalecer la democracia y respetar las instituciones y la voluntad popular. “Lastimosamente, parece que algunos gobernantes están mirando al suelo, con lo que está ocurriendo en Venezuela. Nosotros no podemos estar ajenos”, señaló ante las posturas de abstinencia y de rechazo en la asamblea de la OEA.
Finalmente, insistió en que desde el Gobierno de Paraguay están apoyando a todo el pueblo venezolano y piden transparencia en las últimas elecciones presidenciales. “Que realmente sea transparente todo y finalmente se pueda llegar a la tan anhelada democracia al pueblo venezolano”, expresó.
Lea más: Senado expresa preocupación por resultado de elecciones en Venezuela y exige transparencia
Además de la presidencia, también ayer la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó una declaración que demuestra su preocupación sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, señaladas por denuncias de fraude electoral.
Tanto el Congreso como la Presidencia y Vicepresidencia se hacen eco de las múltiples denuncias de fraude y coacción en Venezuela, cuyos pobladores ponen en duda los resultados electorales anunciados por el Tribunal Electoral. Mientras tanto, la oposición sigue organizando protestas y denunciando persecuciones, hechos de violencia y detenciones irregulares de sus líderes.
Lea más: Otro candidato presidencial de Venezuela pide publicar todos los resultados electorales