Carta del Partido Patria Querida a la oposición de Venezuela

El Partido Patria Querida (PPQ), de Paraguay, emitió una carta dirigida a los líderes de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, afirmando que la oposición venezolana ganó las elecciones. En el comunicado, PPQ destacó además la falta de legitimidad del proclamado ganador, Nicolás Maduro.

La líder opositora venezolana María Corina Machado habla con los medios junto al ex candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia.
La líder opositora venezolana María Corina Machado habla con los medios junto al ex candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia.065500+0000 FEDERICO PARRA

Cargando...

El Partido Patria Querida (PPQ), de Paraguay, emitió hoy una carta dirigida al excandidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y su aliada María Corina Machado, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones.

En el comunicado, PPQ sostiene que la oposición venezolana resultó vencedora en las elecciones celebradas ayer en ese país. “Los demócratas de toda la región debemos felicitarlos por la valentía de exponer ante el mundo entero la verdadera cara del régimen de Nicolás Maduro, por si alguno aún tenía dudas”, afirma la misiva.

El partido paraguayo subraya que el equipo opositor al régimen de Maduro no solo recibió el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, que clama por libertad y democracia, sino que también ha enviado un mensaje de esperanza a todo el continente. “Ningún país está inmunizado al virus de la ideología bolivariana, que es autoritaria y criminal”, puntualiza la carta.

La comunicación destaca el logro de la oposición venezolana de levantar una voz contundente de cambio frente al régimen, tras más de dos décadas de privaciones, persecuciones y violencia estatal.

Maduro, sin legitimidad popular, denuncian

En ese sentido, Patria Querida sostiene que el equipo de González Urrutia y Machado ha demostrado al mundo que Maduro es un gobernante sin legitimidad popular, calificándolo como un dictador en grado ratificado.

“Ahora toca a nuestros países resolver si aceptamos en el concierto de las naciones, en especial en Latinoamérica, a un supuesto gobernante que no proviene de las urnas o demandamos se reconozca la voluntad del pueblo venezolano”, concluye la carta de PPQ.

En un llamativo recuento de votos, aparentemente irregular, se nombró al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como ganador de las elecciones presidenciales. Por otro lado, la oposición, representada por Edmundo González Urrutia, sorpresivamente no resultó ganador.

Debido a los resultados emitidos por las autoridades oficiales, los ciudadanos venezolanos realizaron cacerolazos y salieron a las calles a protestar exigiendo trasparencia en el conteo de los votos. Señalan que los resultados publicados no condicen con la realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...