Proyecto “Aguas para el Chaco” enfrenta obstáculos políticos, denuncia senador Penner

El senador Orlando Penner señaló que el proyecto “Aguas para el Chaco”, que pretende abastecer de agua a la región Occidental, se encuentra paralizado debido a cuestiones políticas. A pesar del traspaso de Penner al Partido Colorado y el financiamiento disponible, la política sigue siendo el mayor obstáculo, según refirió. Dijo que se espera el resultado de un estudio, la aprobación política y de la mayoría de la población chaqueña.

El senador Orlando Penner (derecha), ex de Patria Querida, firma su afiliación a la ANR,  ante Horacio Cartes (izquierda) y Santiago Peña (centro).
El senador Orlando Penner (derecha), ex de Patria Querida, firma su afiliación a la ANR ante Horacio Cartes (izquierda) y Santiago Peña (centro).

Cargando...

El senador Orlando Penner habló hoy sobre el proyecto “Aguas para el Chaco”, con el que se pretende instalar un canal para el abastecimiento de agua en la región Occidental. Penner expresó su esperanza en que el proyecto avance pronto: “Yo tengo fe de que así sea. Tengo la esperanza de que podamos ponernos de acuerdo muy pronto”.

El senador destacó que muchos países ya cuentan con canales similares a los que se quieren implementar en Paraguay, y que estas inversiones, a pesar de ser grandes, funcionan adecuadamente. Asimismo, aclaró que el financiamiento no es el mayor inconveniente y que se están realizando estudios adicionales para su implementación.

Por otro lado, aprovechó para tildar a la política como uno de los mayores obstáculos para que esta iniciativa avance: “No está exenta la política que hace daño al país”, expresó.

Penner prefiere no hablar sobre situación política

Penner señaló que cuando hay intereses políticos, sectoriales o personales, se desvía la atención del problema central. Al ser consultado sobre si los obstáculos políticos provienen de las cooperativas menonitas instaladas en el Chaco, prefirió no responder, indicando que hablará de eso muy pronto.

Es importante recordar que el día del cumpleaños de Horacio Cartes, el senador Penner oficializó su traspaso a la Asociación Nacional Republicana (ANR), como un “regalo” a su presidente. Con este movimiento político, el parlamentario recibiría un amplio apoyo de actores políticos en la Cámara Alta.

Su desarraigo del Partido Patria Querida y afiliación al oficialista ANR fue precisamente para que su proyecto “Aguas para el Chaco” pueda tener mayor apoyo y celeridad en medio de la burocracia estatal.

Penner concluyó expresando su deseo de que el proyecto reciba la aceptación de la gran mayoría de los chaqueños y mencionó que se están evaluando distintas versiones del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...