Cargando...
El fiscal de Delitos Económicos Francisco Cabrera fue el que imputó el miércoles último al exintendente de Lambaré Armando Ramón Gómez Arévalos y a otros ex funcionarios de su administración municipal.
El Ministerio Público maneja hasta el momento, un perjuicio patrimonial estimado para la Municipalidad de Lambaré sería de G. 9.246.215.000.
Lea más: Imputan a exintendente de Lambaré y exdirectores por anulación de comprobantes para desviar dinero
Según el agente fiscal, el exintendente Gómez Arévalo y sus entonces directores orquestaron un esquema en el que anulaban comprobantes de pagos de los contribuyentes para poder quedarse con esos fondos.
Otros exfuncionarios de la Municipalidad de Lambaré imputados
Además de Armando Gómez, también fueron imputados por los mismos delitos el exdirector de Administración y Finanzas Roberto Paredes Ojeda, al exjefe de Tesorería Rodrigo Portillo Chirife, el exdirector de Auditoría Interna Walter Belotto Achucarro, el exdirector de Gestión de Tecnología Édgar Villalba Torreblanca, a un exfuncionario del departamento de Gestión de Tecnología identificado como Ricardo Ronald Ricciardi y a la excontadora Sonia Raquel Notario Candia.
Esta causa se originó a partir de una denuncia presentada por concejales de Lambaré, en donde detallaron la existencia de irregularidades en los cobros de impuestos municipales durante el año 2019.
Lea más: Lambaré: “Caja paralela” de impuestos
En concreto, las irregularidades consistían en que se anulaban comprobantes de ingreso en el sistema informático utilizado por el municipio para el cobro de impuestos. Esto llevaba a que el dinero pagado y por el cual se emitieron estos comprobantes no sea tenido en cuenta en la rendición de ingresos de dichos pagos.