Cargando...
Luego de dos dilaciones previas, la última por 30 días, ayer la Cámara de Diputados resolvió postergar sine die el proyecto “que modifica los artículos 8º, 11, 13, 21, 22 y 23 de la Ley Nº 1016/1997, que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar”.
El proyectista, diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) lamentó que una vez más hayan dejado sin definición a los quinieleros, que son los que piden este proyecto para tener mejores alternativas laborales a través de la competencia entre empresas.
“No puede ser que el oficialismo le tenga así a humildes corredores de juegos de azar, que tienen esperanzas en este Congreso y en el Gobierno de que puedan mejorar su situación laboral”, reclamó Vaesken.
El diputado liberal fue secundado por la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida), que fue la que directamente acusó a los colorados de buscar defender el monopolio a favor de un correligionario.
Lea más: Monopolio de juegos de azar es apañado por colorados
“Si no quieren que se trate, rechacen (...). Sin ningún motivo se está pidiendo (postergar), más que el defender a la empresa monopólica”, afirmó Vallejo.
No dio nombres, pero indirectamente se habría referido a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA), ligada al expresidente colorado Juan Carlos Wasmosy, que actualmente explota la quiniela.