Acusan complicidad con “correlí” en monopolio de juegos de azar

Ayer volvió a postergarse en Cámara de Diputados, esta vez “sine die” el proyecto de ley que busca eliminar el monopolio en la concesión de juegos de azar, en medio de acusaciones de opositores contra colorados de que buscarían “proteger el negocio” de un correligionario.

Adrián "Billy" Vaesken (PLRA), diputado por el departamento Central.
Adrián "Billy" Vaesken (PLRA), proyectista de la iniciativa para eliminar el monopolio.Silvio Rojas

Cargando...

Luego de dos dilaciones previas, la última por 30 días, ayer la Cámara de Diputados resolvió postergar sine die el proyecto “que modifica los artículos 8º, 11, 13, 21, 22 y 23 de la Ley Nº 1016/1997, que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar”.

El proyectista, diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) lamentó que una vez más hayan dejado sin definición a los quinieleros, que son los que piden este proyecto para tener mejores alternativas laborales a través de la competencia entre empresas.

“No puede ser que el oficialismo le tenga así a humildes corredores de juegos de azar, que tienen esperanzas en este Congreso y en el Gobierno de que puedan mejorar su situación laboral”, reclamó Vaesken.

El diputado liberal fue secundado por la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida), que fue la que directamente acusó a los colorados de buscar defender el monopolio a favor de un correligionario.

“Si no quieren que se trate, rechacen (...). Sin ningún motivo se está pidiendo (postergar), más que el defender a la empresa monopólica”, afirmó Vallejo.

No dio nombres, pero indirectamente se habría referido a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA), ligada al expresidente colorado Juan Carlos Wasmosy, que actualmente explota la quiniela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...