Cargando...
La acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González actualmente tiene “la pelota en la cancha de la Corte Suprema de Justicia”, según refirió hoy su abogado y hermano Robert Marcial González.
“Aquí hay un proyecto autoritario instalado y se aprovechan que tienen en alguna medida el control de la entrada y salida de los magistrados del Poder Judicial; eso hace que la Corte Suprema de Justicia actúe de manera cautelosa. Nosotros no vamos a hacer más nada”, apuntó.
Incluso apuntó que “cada día que pasa el caso se torna más fácil para la Corte”, ante la “cantidad de disparates que sostienen quienes están defendiendo la barbarie, prepotencia y la destrucción del Estado de derecho”.
“Quien tiene la última palabra es la Corte Suprema de Justicia. A la Corte le queda muy fácil la tarea de poner las cosas en su lugar y es importante que nos muestren de qué lado se acuestan para saber si van a seguir haciendo el juego a quienes están torciendo las reglas en beneficio propio e instalando un modelo autoritario o si van a estar a la altura de la alta misión de ser el garante de derechos, libertades y, sobre todo, el último bastión de la dignidad de los derechos de los ciudadanos”, concluyó.
Expulsión de Kattya González: piden análisis constitucional
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, devolvió a la Corte Suprema de Justicia la acción de inconstitucionalidad planteada por Kattya Gonzpalez, para solicitar “el control de constitucionalidad de la resolución N° 429/2023″, que fue dejada de lado para poder aprobar la expulsión.
Por su parte, el asesor cartista Sergio Godoy sostuvo que los parlamentarios se apegaron a la Constitución para establecer la mayoría y que la resolución no puede estar por arriba de la Carta Magna.