Cargando...
Respecto a las inconsistencias que existen en las declaraciones juradas de la senadora Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, asegura que la casa que le pertenece tenía un valor de G. 860.000.000 en el 2019, año en que aún era funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y tenía un salario de G. 7.233.200. En este material, su respuesta sobre ese tema.
Hasta el momento la parlamentaria no pudo explicar de manera coherente cómo hizo para pagar los préstamos y por su casa, cuando su sueldo era mucho menos de la deuda total mensual.
Este lunes dijo que todo está en manos de la Contraloría y que el resultado de la investigación será de público conocimiento.
Lizarella Valiente: a disposición de Contraloría
“Ya estoy en conocimiento, obviamente, de la intervención de la Contraloría y a disposición para lo que hubiere lugar para presentar toda la documentación que me soliciten”, manifestó.
Lea más: Contraloría inicia examen de correspondencia a declaraciones juradas de Lizarella Valiente
Mientras era “rescatada” por una de sus asistentes que la tomaba del brazo y la llevaba hasta dentro de la oficina, para luego cerrar la puerta, Lizarella intentaba justificar sin argumentos sólidos.
Cuando fue consultada de dónde sacaba el dinero ya que era más de G. 20 millones de forma mensual, dijo: “desde los 14 años que trabajo”.
En la misma época declaraba como egresos G. 5.450.00, así como G. 1.300.000 en tarjetas de crédito, algo que solamente la dejaba con G. 483.200 para ahorrar, según su propia declaración jurada.