Cargando...
“El diputado liberal Adrián “Billy” Vaesken dijo ayer a ABC que el cartismo solo busca confundir a la ciudadanía con el discurso de transparencia, cuando en realidad lo que busca es coartar las libertades del sector privado.
Lea más: Senado aprueba el proyecto cartista para controlar las ONG
El oficialismo trata de confundir a la ciudadanía con este proyecto que inconstitucional, pero que pueda tener apoyo popular. No nos vamos a contradecir, la lucha contra el mal manejo de la plata pública tenemos que seguir, pero este proyecto tiene una iniciativa intervencionista. El cartismo intenta confundir la parte privada, confunde y mezcla el derecho público con el derecho privado”, sostuvo.
Agregó que el cartismo está instalando en el país una dictadura moderna con un modelo fascista. “Es una señal más de un gobierno con un modelo fascista, una dictadura moderna. Este proyecto de ley busca intervenir en el sector privado. Esto ya está reglado, no hace falta más reglamentación. Este gobierno busca saber cuánto aporta cada persona, incluso en el diezmo”, sostuvo Vaesken.
Manifestó que los controles se deben hacer más con la plata pública, pero sin embargo allí hay selectividad para los amigos. “Muchos en la plata pública lo que tienen que rendir cuentas, pero tienen techo de vidrió por qué no saben como justificar la malversación. El delito es cobarde por que muchas veces no saben como justificar lo que robó o malversó por eso huye del control”, sostuvo el legislador opositor.
Lea más: Cartes sobre control a ONG: “No tengas miedo de los controles si hacés las cosas bien”
El parlamentario indicó que con esa ley el cartismo busca investigar al ciudadano común y controlar a las voces criticas, pero dará impunidad para sus amigos.
“Hoy le pueden investigar a cualquier paraguayo solo con una resolución de la Comandancia de la Policía. Estoy seguro que van a tener infraestructuras para ciertas personas, van a estar defendiendo con selectividad en la justicia, en el gobierno a todos sus amigos”, fustigó el diputado por Central.
Nepotismo de Latorre
Con respecto a la cantidad de hijos del poder que ingresaron a la Cámara Baja de manos de Raúl Latorre (ANR-HC) y luego para “lavarse la cara” se convocó a un concurso, Vaesken indicó que el cartista está creando una sociedad de primera, y otra de segunda clase.
“Latorre está creando una sociedad de primera y segunda clase, los de la primera clase son los nepobabies que pueden ingresar con mega salarios y la segunda clase tenes que ser desde ingeniero o astronautas para ganar apenas G. 4.000.000. Este gobierno está creando ciudadanos de primera y segunda clase. Ellos ya están mejor, mientras el ciudadano de a pie está cada vez peor”, finalizó el diputado liberal.