Cargando...
Sin sonrojarse los senadores declararon un cuarto intermedio a las 12:30 para trasladarse y reinaugurar un remodelado y lujoso quincho climatizado que costó alrededor G. 700 millones a los contribuyentes. En 2012 la construcción de la obra costó G. 140 millones; es decir solo en el quincho ya se destinó la suma de G. 840 millones.
Mientras los senadores degustaban un asado ofrecido y costeado por el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) con motivo de su despedida de la presidencia, se observó a funcionarias del servicio tercerizado de limpieza y otros empleados almorzando en un pequeño salón con mínimas comodidades, sin ventilación, contiguo al “quincho de oro”.
A la par, en el salón Bicameral del Congreso Nacional un grupo de jóvenes formaban fila para dejar sus currículums y así poder acceder a uno de los cargos vacantes ofrecidos en la Cámara de Diputados.
Lea más: Congreso edificará oficinas y climatizará su “quincho de oro”
Ovelar dice que “quincho de oro” del Senado será usado por todos
El senador Ovelar afirmó que el comedor que estrenaron será utilizado para todo el público, sean funcionarios o visitantes. También detalló otras refacciones en el Congreso que incluyen el reacondicionamiento de casetas en el subsuelo 1, como en la plaza y reacondicionamiento de la cocina.
Ovelar señaló que la refacción total alcanzó la suma de G. 1.200 millones que fue presupuestado para este año, de los G. 5 mil millones que se pretendía gastar, ya que la construcción de las 12 oficinas fue abortada tras las críticas ciudadanas por las escandalosas contrataciones en el Congreso.
Lea más: “Senarratas” aparecen en plena sesión y generan alboroto
El presidente saliente afirmó que todas las adjudicaciones son auditables, y que fue su idea remodelar el quincho. Luego, mostró otro comedor un poco mas reducido que funcionará en la parte contigua de la sala de sesiones del Senado.
Mencionó que, por pedido de sus colegas, se polarizó el vidrio que da al lobby, también contiguo a la sala de sesiones, para que no sean observados por la prensa.