Cargando...
El denunciante señaló que prefiere mantener su nombre en anonimato por miedo a represalias. Relató que Denis Lichi sacó de su horario laboral a numerosos funcionarios de Caacupé y Tobatí para que lo acompañen a un encuentro que organizaron para agasajarlo por su cumpleaños en el salón auditorio de la Gobernación.
Los funcionarios que participaron son Juan Ángel Rivas, director de la escuela Defensores del Chaco; Andresa Ruiz, directora de la escuela Amistad; Darío Acosta, director de la escuela Lucio Flores; Fátima Barreto, directora de la escuela Maestra Patricia Margarita Yegros y docente de la escuela Santa Teresita, y Mariela Cabrera, directora de la escuela Celso Ayala.
El denunciante anónimo aseguró que el gobernador de Cordillera violó la Ley de la Función Pública al sacar a estos funcionarios en pleno horario laboral a participar del festejo por su cumpleaños.
Lamentó que los trabajadores hayan tenido que ir prácticamente obligados por no querer quedar mal, ya que presuntamente el mismo Denis Lichi había dicho que todos tenían que ir a saludarlo.
Lea más: Gobernador electo de Cordillera presentó de forma parcial a su gabinete
Añadió que Lichi como representante de Cordillera debería ser un ejemplo para las demás autoridades y no realizar este tipo actividades en el salón auditorio que solo debería ser utilizado para eventos que sean productivos para la población.
Ante esta situación llamamos al gobernador Denis Lichi, a su número, que termina en 331. Pero no atendió las llamadas.
Estamos abiertos si desea referirse al caso denunciado.