Cuñado del gobernador de Ñeembucú “ya está mejor”

Blas Virgilio Chaparro Cardozo, cuñado del gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón (ANR-HC), es otro de los que “está mejor” ya que fue designado funcionario permanente de la Gobernación de Ñeembucú sin siquiera concursar por el cargo.

Víctor Hugo Fornerón y su esposa Blásida Chaparro Cardozo.
Víctor Hugo Fornerón y su esposa Blásida Chaparro Cardozo.gentileza

Cargando...

Blas Virgilio Chaparro Cardozo ingresó como asesor del jefe departamental en abril con un salario de G. 4.144.000 más un subsidio por salud de 300.000 guaraníes. De esta manera el hombre se embolsilla G. 4.440.000 por mes. Aunque es un “cargo de confianza” hubo muchos cuestionamientos debido a que el cuñado del gobernador cartista fue ubicado en la plantilla directamente como funcionario nombrado y no como contratado.

Asimismo, la esposa del gobernador, Blásida Chaparro Cardozo, ocupa un cargo en la Secretaría de Acción Social Departamental. Aunque no aparece un salario designado en la planilla, la mujer recibe trasferencias mediante “proyectos”.

Actualmente forma parte de los siguientes supuestos proyectos: “Apoyo pro situación de emergencia”, con una transferencia de G. 450 millones, “proyecto de mejoramiento genético ganadero” por G. 99 millones, fortalecimiento al turismo por G. 211 millones, impulso al emprendedor G. 100 millones y reparación de caminos G. 100 millones. Llamamos ayer a Fornerón para conocer su versión pero no nos atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...