Cargando...
La Contraloría General de la República (CGR) insiste al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), a fin de que responda sobre el destino de los G. 500.000 millones en concepto de bonos que no figuran en los balances de su rendición de cuentas.
Lejos de dar una explicación, “Nenecho”, en una nota a la Junta Municipal de Asunción, avisó la tarde del miércoles último que viajaría a Madrid, España, para un encuentro en ayuntamiento de dicha ciudad, pero no informó sobre la actividad ni la urgencia de su traslado.
Lea más: Presentan amparo contra Nenecho por no informar sobre faltante de bonos de G. 500.000 millones
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) fue consultada sobre la presunta “huida” de su esposo y lo defendió. “Hace varios meses ya, hace un tiempo, tiene una invitación en el Ayuntamiento de Madrid. Él ya está con este viaje hace un tiempo, mucho antes de estas acusaciones que hoy él va a responder. Somos adultos y él tiene que responder por lo que le están preguntando y yo soy muy respetuosa del trabajo de Nenecho”, declaró a la 1330 AM.
Emplazado por Contraloría y Poder Judicial
El próximo lunes vence el plazo que le dio la Contraloría General a “Nenecho” para que responda las consultas sobre el agujero en los bonos. La vuelta del jefe comunal está prevista para el próximo martes.
Lea más: Municipalidad de Asunción tiene tres días para contestar amparo
El intendente asunceno también está obligado por el Poder Judicial a responder sobre los bonos. El juez en lo civil y comercial Walter Mendoza lo emplazó a contestar el amparo presentado este viernes por el concejal Álvaro Grau (Patria Querida) en un plazo máximo de tres días.