Cargando...
Funcionarios municipales leales al intendente municipal de Jesús de Tavarangüé, el colorado Víctor Garay, se atrincheraron dentro del palacete esta mañana y se negaron a dar acceso a la presidenta de la Junta Municipal, Idilia Peralta (ANR), que ante la imposibilidad de Garay para ejercer su cargo, quedó como encargada de despacho.
La comitiva que acompañó a la edil, tuvo que forzar las puertas, incluso cuando funcionarios municipales estaban dentro y no quisieron abrir la municipalidad. Una vez dentro constataron faltante del equipo informático de las áreas de Tesorería e Intendencia, así como los documentos de esas dependencias.
Según informaron a la nueva encargada, los equipos informáticos, como las maquinarias y la camioneta de la Municipalidad, fueron retiradas el sábado del palacete, cuando Garay ya estaba imposibilitado en ejercer su cargo como intendente.
Las maquinarias y la camioneta fueron recuperadas posterior a que notificaran vía nota a los funcionarios y a Garay, de que debían devolver a su sitio los elementos pertenecientes a la Municipalidad.
Denunciarán por apropiación
Peralta indicó que le informaron que la documentación faltante se encuentra en la residencia del contador de la Municipalidad. Intimaron al mismo a que se presentara y de no colaborar remitirán una denuncia al Ministerio Público por apropiación.
No obstante, ya realizaron una denuncia en la fiscalía por la faltante de los equipos informáticos y documentos en el recinto municipal.
Garay fue beneficiado con la medida alternativa de libertad ambulatoria el pasado viernes, pero con prohibición de acercarse o ingresar a la Municipalidad, por el Juez Humberto Otazú. El intendente es investigado por lesión de confianza. Una vez que la imposición quede firme, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá llamar a elecciones para elegir un nuevo intendente en la comunidad.