Cargando...
Abordado en los pasillos de la Cámara de Senadores, Líder Amarilla manifestó que no corresponde que se utilice como argumento para una pérdida de investidura el presunto vínculo con el crimen organizado que se da a través de la transcripción de llamadas donde se menciona el nombre “Líder” y posteriormente “senador”, asegurando que no se trata de él.
“Realmente no corresponde, no creo, ni se debería, desde ningún punto de vista”, manifestó. Dijo además que se estaba enterando, por la prensa, de los rumores de una posible pérdida de investidura.
Sin embargo, agregó que no le extraña que algún adversario “de la política criolla” se encuentre detrás de cualquier tipo de insinuación.
Sobre su relación con el investigado Luis Servián, cuya transcripción de llamada con Carlos Adrián Duarte, lo podría involucrar en el caso, dijo que lo conoce porque fue operador político “como otros 10 mil”.
Lea más: Operativo Scanner: “Líder” y un “senador” aparecen en conversaciones
¿Pase de factura de Dionisio Amarilla?
También fue consultado sobre Dionisio Amarilla, expulsado del partido Liberal, a quien se sindica como el que lanzó el rumor.
“Tuvimos diferencias importantes con el senador Dionisio Amarilla, que lo discutimos en el seno del partido Liberal, además de confrontaciones electorales y otras de carácter más personal, pero no podría afirmar que él está detrás de esto, porque no tengo ninguna prueba concreta”, explicó.
Pero no descarta la posibilidad ya que cree que en política lo que más se busca es disminuir al adversario.
Finalmente, dijo que el narcotráfico permeó no sólo sectores políticos, si no también, el sector bancario, financiero, periodístico y todos los ambientes de la sociedad paraguaya.