Cargando...
Esta mañana, se llevó a cabo una reunión en la Dirección de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República sobre condenas que recibió el Estado paraguayo por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).
El viceministro de seguridad interna, Óscar Pereira, comentó que el Estado paraguayo deberá resarcir económicamente y pedir disculpas públicas a cuatro víctimas de tortura, pero no dio detalles mayores sobre los casos.
“El Estado paraguayo debe resarcir a las víctimas y en una parte se habla de disculpas públicas, un gesto simbólico en el que el Estado paraguayo se disculpa por las torturas”, dijo.
En principio, hoy se debatió sobre cuatro víctimas de tortura, entre ellas una que ya falleció y su familias será la que recibirá el resarcimiento, según reveló.
Lea más: Corte-IDH deliberará sentencia en el caso López Sosa vs. Estado paraguayo por supuesta tortura
Debaten cómo pedirán disculpas
Pereira comentó que en la reunión de hoy se analizó la forma en la que se brindarán las disculpas públicas. “Se les ofreció a través de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) a las víctimas y ellos deben darnos sus respuestas”, dijo.
Lea más: Corte-IDH tratará caso policía vs. Estado paraguayo por supuesta tortura
En cuanto al monto del resarcimiento, el viceministro no supo precisar, pues indicó que de ello se encarga la Procuraduría General de la República (PGR).