Cargando...
A la salida del tradicional tedeum, donde el cardenal Adalberto Martínez dio un duro mensaje en el que se refirió a la transparencia en el manejo de los fondos de Itaipú y la necesidad de una Justicia independiente, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, dio muestra de haber escuchado solo lo que le convenía.
“La verdad que a mí, en lo personal, me gustó mucho el mensaje del cardenal. Él hablaba del reconocimiento a determinados logros históricos como el de la negociación de Itaipú que demostró patriotismo”, dijo.
“Además de la apertura, entendí yo, de nuevos mercados como está pasando en este momento con Canadá, de más de 40 millones de habitantes, un país que consume carne y cuyo mercado es de primera y que también es un sello de calidad para la apertura de otros espacios”, agregó.
“Por supuesto que la persecución de Justicia busca una sociedad más igualitaria, volcarnos hacia los más vulnerables que nunca termina y hacia donde hay que mirar”, reconoció.
Lea más: En tedeum, arzobispo pide transparencia en fondos de Itaipú y una Justicia independiente
Latorre no se tomó por aludido
“A nosotros nos eligieron para mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. Quienes están en el Poder Judicial, para velar por una mejor Justicia, para nosotros hacer marcos legislativos que puedan permitir que los compatriotas puedan acceder a un trabajo digno, que puedan tener mejores en sus condiciones de salud, de seguridad”, separó.
“Por supuesto, hay muchísimo por hacer todavía, a Dios gracias, yo creo que esta gran negociación en Itaipú nos da esa oportunidad histórica con una nueva fuente de ingreso, un nuevo pulmón económico que va a ayudarnos a acelerar el camino del desarrollo”, añadió.