Cargando...
El Gobierno sigue en su postura de intentar convencer a los estudiantes de las universidades públicas que con la Fuente 10 del Estado se garantiza el financiamiento del Arancel Cero y de otros proyectos que la derogada Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) cubría. Los afectados piden avanzar en nuevos pasos y no en cuestiones informativas de otros temas, según dijo una de las voceras, María Antonia Acevel, representante del Instituto de Bellas Artes
“Le hicimos firmar una nota al viceministro de Educación Federico Mora para un próximo encuentro el 25 de mayo y para que se hable de un nuevo proyecto de ley para financiar lo que financiaba el Fonacide. También entregaron una nota dirigida al presidente Peña para que asista en los siguientes encuentros.
Lea más: Hambre cero: estudiantes se reúnen hoy con el Gobierno en "mesa de trabajo"
Guillermo Díaz, otro de los voceros, enfatizó en el planteamiento de una mesa técnica de trabajo y presencia de asesores jurídicos y técnicos de ambos sectores, para que haya un proyecto de ley nuevo.
“Actualmente creemos que por ejemplo, Salud queda desprotegida y no confiamos en una fuente inestable como la 10″. Confirmó que Mora llevará la nota a Peña.
Gobierno sigue sin comprender por qué una nueva ley
Mora resumió la reunión de este jueves expresando que varias autoridades dieron un reporte. “Hablaron del presupuesto que tienen y dieron varias informaciones y quedamos en un cuarto intermedio para hablar con todos los actores involucrados”.
Resaltó que cada instrumento de fondos tiene su proceso en cada institución y los estudiantes quieren una que agrupe a todos.
“La Fuente 10 es una fuente segura para recursos y ya hoy dos leyes sobre Arancel cero. El programa Becas Carlos Antonio López (Becal) es estable porque están en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fondeará con lo que tiene”, concluyó.