Cargando...
En ese contexto, la Municipalidad de San Carlos del Apa (Concepción) no cumplió un solo ítem de los 9 recomendados por la Contraloría para mejorar la gestión, tras la auditoria realizada durante el año 2023. En similar situación se encuentra la Municipalidad de San Rafael del Paraná (Itapúa), pues tampoco cumplió un solo ítem de las 18 observaciones dejadas en el 2022.
Lea más: Solo 15 intendentes aportaron a la Caja Municipal en febrero
La Municipalidad de Lambaré (Central) tuvo un cumplimiento del 13 por ciento, de las cuatro observaciones realizadas luego de la autoría en el 2023. En tanto, la Municipalidad de Minga Guazú (Alto Paraná) tuvo un cumplimiento de 28 por ciento de las 16 recomendaciones efectuadas por la CGR en el 2022. Por su parte, la Municipalidad de Primero de Marzo (Cordillera) alcanzó a cumplir el 36 por ciento de las once exigencias planteadas por el ente contralor.
Asimismo, la Municipalidad de Itauguá (Central) cumplió en un 50 por ciento las recomendaciones dejadas por el ente contralor, por lo cual obtuvo un “cumplimiento parcial” tras la auditoría realizada durante el 2022. En idéntica situación se encuentra la Municipalidad de Villa Oliva (Ñeembucú), que de las 12 observaciones cumplió la mitad, por lo cual debe reforzar sus procedimientos de control administrativo.
Lea más: Supuestas irregularidades en Comunas siguen sin ser aclaradas por CGR
La Municipalidad de Hernandarias (Alto Paraná) tuvo un cumplimiento de 58 por ciento de las 13 observaciones que le hizo el citado organismo en 2022.
Por otro lado, la Municipalidad de Caaguazú fue la única que cumplió con la totalidad de las recomendaciones del Plan de Mejoramiento municipal.